Recientemente, Banesco Panamá envió dos comunicaciones a sus clientes para informarles una serie de medidas y condiciones que se aplicarán a partir del 1 de agosto a los usuarios de cuentas de ahorros regulares.
De acuerdo con lo reseñado por Efecto Cocuyo, una de las primeras condiciones es que el promedio mínimo de la cuenta será de $3,000 al mes. Quienes no tengan ese saldo promedio mensual tendrán que cancelar una comisión de $15 más impuestos, lo que supone un cargo anual de $192.60 solo por concepto de mantenimiento de la cuenta.
Anteriormente, el saldo mínimo de este tipo de cuenta era de $1,000 al mes, lo que equivale a Bs. 219.799.450 según el tipo de cambio establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el 14 de julio.
Así mismo, la entidad financiera dio la opción a algunos de sus clientes de cambiarse al formato de la cuenta de ahorros “simplificada”, un producto creado únicamente para venezolanos y en el que el saldo mínimo mensual es de $250 al mes. Sin embargo, esta cuenta también cuenta con la restricción de que solo se pueden manejar depósitos de hasta $5,000.
Otras condiciones
Además del nuevo cupo mínimo, Banesco Panamá notificó a sus clientes venezolanos que ahora tendrán un número máximo de transferencias salientes, tanto a bancos internacionales como a otras entidades financieras en Panamá.
En detalle, los clientes solo podrán enviar hasta cuatro transacciones al mes: dos a cuentas internacionales y dos locales en Panamá. Así lo señala el correo.
Para recibir dinero, sin embargo, no existe límite de operaciones.
Así mismo, no hay monto límite de envío y recepción de dinero.
A continuación, el mensaje enviado por Banesco a los clientes:
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
De interés: