De acuerdo con una legislación presentada por el senador republicano de Florida (Estados Unidos) Marco Rubio, las futuras importaciones estadounidenses de petróleo de Venezuela podrían estar prohibidas.
La medida sería un intento de impedir cualquier esfuerzo potencial, por parte de la administración de Joe Biden, presidente del país, para recurrir a Venezuela o Irán si se llegara a una acuerdo nuclear con Teherán, como una suerte de «colchón» para el aumento del crudo provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania, y la prohibición de Estados Unidos de importaciones de petróleo. Así lo reseñó Bloomberg.
Vale señalar que, actualmente, el país norteamericano no importa petróleo de ninguna de las naciones, las cuales están bajo regímenes de sanciones.
Además, Rubio ha manifestado su deseo de que Estados Unidos aumento su propia producción nacional de crudo y gas para compensar el aumento en los precios de este producto. A su juicio, importar desde Irán y Venezuela, ambos aliados de Rusia, solo serviría para enriquecer a los rivales estadounidenses.
«Bajo ninguna circunstancia debemos canalizar dinero a manos de dictadores y narcoterroristas, que también son aliados de Vladimir Putin. Ya es suficiente, es hora de llevar la producción de energía a casa», sentenció el senador, a través de un comunicado.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
De interés: