El director técnico interino de la selección venezolana de fútbol, mejor conocida como la ‘Vinotinto’, Leo González, ocupará dicho cargo hasta este martes 16 de noviembre cuando dirigirá al combinado criollo por última vez en el partido contra Perú, correspondiente a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
«Estoy agradecido y contento de haber tenido la oportunidad de dirigir a la selección. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) siempre ha sido transparente y nunca se habló de que yo pudiese agarrar a la selección. Se habló de tres partidos en su momento, lo asumimos, luego nos dieron tres partidos más. Quiero aclarar que a lo mejor hubo un malentendido, o yo me expliqué mal, lo que quise decir fue que al no ser un DT oficial era muy difícil tomar decisiones», explicó González durante la rueda de prensa previa al mencionado compromiso.
En paralelo, el periodista venezolano Francisco Blavia aseguró el pasado viernes 12 de noviembre que el entrenador argentino José Néstor Pekerman será a partir de enero de 2022 el nuevo director técnico de la ‘Vinotinto’.
Durante su intervención en el programa de DirecTV, Fútbol Total, adelantó igualmente que el exseleccionador de la ‘Vinotinto’ José Peseiro y la FVF ya llegaron a un acuerdo para el término del pago correspondiente a uno dos millones de dólares de su salario.
Peseiro demandó el martes 9 de noviembre a la FVF ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras la deuda que le tienen de 14 meses de sueldo.
Redacción Maduradas
Lea también: