El dirigente opositor Leopoldo López dijo este lunes 9 de noviembre que la dirigencia venezolana debe concentrarse en que se desarrollen unas elecciones presidenciales en Venezuela, lo que consideró sería un punto de encuentro.

AFP – EFE
«Lo que nos toca es concentrarnos en un objetivo que todos podamos compartir: ese objetivo en este momento, en Venezuela y en la coalición internacional, es que logremos elecciones presidenciales, libres, justas y verificables«, dijo el líder opositor en una entrevista con NTN24.
«Lavarle la cara a Maduro»
Señaló que las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre no ofrecen ninguna garantía y que, participar como lo harán algunos sectores, será perder, legitimar a Maduro y «lavarle la cara» ante la opinión pública internacional.
«El 6 de diciembre hay un evento fraudulento por parte de la dictadura. Nos toca unirnos alrededor del rechazo de lo que significa ese evento fraudulento del 6 de diciembre. Rechazarlo, denunciarlo y buscar que todos los países democráticos del mundo desconozcan ese evento fraudulento porque no es una elección», manifestó.
López agregó que en enero tocará a la oposición un episodio importante: cuando el régimen intente sustituir a la actual directiva del Parlamento.
«Tenemos que tener un consenso y todos acompañar a que la AN dentro de la estructura que podamos acordar, que lo haga viable, pueda tener una continuidad institucional, para que tengamos la unidad y la interlocución. Si no tenemos eso, vamos a hacer que Maduro tenga el mejor escenario, que es que maduro tenga a los sectores democráticos atomizados, dispersos y a la interlocución del mundo con Venezuela completamente fragmentada. Y eso es un regalo que no se lo podemos dar a la dictadura«, expuso.
Redacción Maduradas
Lea también: