Brenda Fiegel, analista de Inteligencia de la Oficina de Estudios Militares Leavenworth (EEUU), reiteró que el líder “histórico” del Cartel de Los Soles es, supuestamente, Diosdado Cabello, quien se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) actualmente, pero que ha ocupado otros cargos de importancia en la cúpula del régimen venezolano.
Cabello es también el “número dos” tradicional del chavismo, desde la época de Hugo Chávez.
Adicionalmente, Fiegel apuntó que la mayoría de los altos funcionarios del régimen están relacionados, de alguna manera, con la actividad del narcotráfico.
De hecho, una investigación realizada por InSight Crime reveló que al menos hay 123 personas relacionadas con el Cartel de Los Soles, entre las que destaca Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro.
Por su parte, Walter Jacobo, hijo de Flores; así como sus sobrinos, los llamados “narcosobrinos”, también tienen vínculos con el tráfico de drogas.
También aparecieron en esa investigación los nombres de Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica; Néstor Revelor, ministro de Justicia; Ramón Rodríguez Chacín, exministro de Interior y Justicia; y Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: