Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Fuente asegura que Gorrín se encuentra resguardado y protegido en Venezuela: «Ahí está seguro» (+»padrino rojito»)

La fiscalía del sur de Florida reveló el pasado 19 de noviembre detalles de una acusación por corrupción y lavado de dinero contra Raúl Gorrín, el propietario del canal Globovisión, después de describir una trama de supuestos sobornos a través de los cuales se habría aprovechado de divisas controladas por el gobierno para aumentar su patrimonio personal.

Foto: Univisión

La fiscalía de Miami presentó cargos en los que señala a Gorrín de pagar 160 millones de dólares a tesoreros venezolanos que permitieron un esquema internacional de cambio de divisas. Por los cargos por los que se le acusa (conspiración para violar la Ley Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero, conspiración para lavar dinero y lavado de dinero) podría enfrentar pena de hasta 45 años de prisión en Estados Unidos.

La gran pregunta sería ahora: ¿cuál será el destino de Gorrín? Por los momentos, a muchos les genera inquietud la interrogante de si el empresario estará dentro o fuera del país. 

Algunos de sus allegados aseguraron a portal Univisión que Gorrín permanece en Venezuela, donde además controla su empresa aseguradora La Vitalicia.

Fuentes anónimas que conversaron con ese medio aseguran que sigue dentro de Venezuela y de alguna forma, «protegido» por sus «padrinos mágicos».

«Gorrín Belisario era un abogado penalista que en principio llevaba casos menores», según cuenta una fuente que lo conoció en los tribunales venezolanos y prefiere no ser identificada. ‘De allí su íntima amistad con Maikel Moreno, quien ahora es el máximo magistrado de la Corte Suprema de Justicia. No creo que salga de Venezuela, ahí está seguro», comentó la fuente anónima que entrevistó Univisión para conocer sobre el paradero del empresario.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡DETALLADO! Los sobornos de Gorrín a funcionarios rojitos para aprovecharse del control cambiario y comprar bienes de lujo

¿Qué opina usted de este caso? Deje sus comentarios.

Top