El precandidato a la Presidencia de Colombia, del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha reaccionado a las acusaciones que pesan contra la exsenadora Piedad Córdoba. Dijo que los «indicios» contra la aspirante a la Cámara «son graves».
«Los datos arrojados así, inmediatamente, que yo no puedo valorar ya, son graves, son indicios graves (…) No voy a prejuzgar en este momento, pero el Pacto Histórico debe activar su mecanismo de controles éticos, ponerlos a prueba, de cara al país», agregó el izquierdista en declaraciones citadas por el diario colombiano El Tiempo.
«El Pacto Histórico -que desarrolló un acuerdo que tiene que ver con estos temas, un protocolo de ética-, debe empezar a actuar, ojalá antes de que sea gobierno. Debe empezar a actuar e investigar minuciosamente este tema para bien o para mal», enfatizó Petro.
En concreto, el caso que rodea a Córdoba, se trata de supuestos giros que llegaron desde Caracas y que ella habría usado en sus campañas y en otros asuntos.
Al respecto se habla del jugoso pago de comisiones por servir de intermediaria para el cobro de deudas a empresarios, entre los que figura Alex Saab (señalado de testaferro del chavismo), que tenía el régimen de Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Más noticias:
¡TERRIBLE! Ucrania sufre la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial