El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, reconoció que existe un espacio entre sectores de la oposición donde son debatidas las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
«¿Hay un escenario para revisar el tema de las sanciones? Probablemente, pero lo que estamos pidiendo es que esto no se haga para mantener la normalidad de Nicolás Maduro, que es un dictador, señalado por la ONU y la CPI, sino más bien que nos acompañen a construir el tránsito por la libertad del país», dijo el dirigente opositor en el exilio durante una entrevista ofrecida a la televisora alemana DW.
Iniciadas en la gestión del expresidente estadounidense Barack Obama, las sanciones emitidas por Estados Unidos contra la administración de Maduro en los últimos años buscan ejercer presión en su contra para lograr su salida del poder.
Su sucesor, Donald Trump, agudizó las medidas financieras y las extendió más allá de funcionarios de alto cargo del gabinete de Maduro, hacia importantes compañías venezolanas bajo dominio del régimen, como Pdvsa y Conviasa.
Oposición venezolana: en busca de unidad
El líder opositor @leopoldolopez también pide unidad a la comunidad internacional para lograr elecciones libres en el país caribeño. Éstas solo llegarán con la presión de los países que apoyan el proceso democrático en Venezuela. /cmw ps pic.twitter.com/qwSRmC3MyI
— DW Español (@dw_espanol) February 3, 2021
Redacción Maduradas