Los funcionarios adscritos a la Policía del estado Táchira, Javier Useche Blanco y Henry Hernández, fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel tras ser señalados de disparar contra el joven de 16 años de edad, Rufo Chacón, durante una protesta en el estado Táchira.
La información fue dada a conocer por Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, quien precisó en su Twitter los detalles:
#AHORA el @MinpublicoVE acaba de imputar por los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSIA Y MOTIVOS FUTILES EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, USO INDEBIDO DE ARMA ORGANICA Y TRATO CRUEL: a los funcionarios Javier Useche Blanco y Henry Hernández en perjuicio del joven RUFO CHACON
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 4, 2019
2. Ello en razón de la acción desproporcionada de ambos funcionarios ( adscritos a la Policia del Edo Táchira ) para disolver una concentración pública ( 1 julio 2019 ) … Dichas imputaciones fueron acordadas por el Tribunal 4to de Control a solicitud de los Fiscales 20 y 16
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 4, 2019
3. A dichas imputaciones a los precitados funcionarios, se suman las de Trato Cruel en detrimento de los adolescentes Adrian Chacón, Jeferson Garcia y los ciudadanos Gabriel Garcia y Erika Suarez..
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 4, 2019
A las mismas imputaciones se les suman las de trato cruel en detrimentos de otros dos adolescentes y de otros dos adultos.
El 1 de julio pasado, Chacón recibió más de 50 disparos de perdigón en la cara, mientras que participaba en una protesta por la falta de gas en Táriba. Como consecuencia de esta agresión, el joven quedó sin vista.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡DEBE SABERLO! Ministerio Público imputó a los 2 PoliTáchira que dejaron ciego al joven Rufo Chacón