El periodista venezolano Eugenio Martínez comentó detalles sobre el material que se almacenaba en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariche y que, aparentemente, resultó vulnerado por el incendio de este 7 de marzo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/incendio-cne-filas-de-mariche-7-mar-2020.jpg)
VTV
Martínez aseguró que en el referido edificio se encontraba todo lo referente al parque de máquinas de votación y las maletas en las que se almacenan y trasladan las máquinas. Así mismo, había baterías de 12 voltios que sirven de respaldo para las máquinas en caso de fallas eléctricas en las elección. También se encontraban los equipos captahuellas.
“En el galpón de Filas de Mariche se almacena hardware, es decir, no hay servidores. Desconfíe de todo aquel que le diga que el incendio es para borrar pruebas de fraude”, advirtió el comunicador, a través de Twitter.
En los galpones del CNE en Filas de Mariche se encuentran todo el parque de máquinas de votación y las maletas en donde se almacenan y trasladan las máquinas, las baterías de 12V que sirven de respaldo para fallas eléctricas el día de la elección y los equipos captahuellas.
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) March 7, 2020
En el Galpón de Filas de Mariches se almacena hardware, es decir no hay servidores. Desconfíe de todo aquel que le diga que el incendio es para borrar pruebas de fraude (que no ocurrieron, salvo en el caso de la manipulación de la ANC y de los comicios regionales de 2017)
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) March 8, 2020
Las máquinas de votación están resguardadas en maletas que son impermeables (están diseñadas para evitar que al estar expuestas a la lluvia se dañen). No obstante, difícilmente puedan evitar el daño que ocasiona el trabajo del cuerpo de bomberos para apagar un incendio
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) March 8, 2020
Mientras no exista un reporte "oficial" de los equipos que resultaron afectados medir las consecuencias reales del incendio es complejo, más allá de presumir lo que el fuego y el agua puede haber destruido o afectado
— Eugenio G. Martínez (@puzkas) March 8, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: