El presidente interino de la República, Juan Guaidó, reveló este martes 15 de septiembre detalles sobre la turbia y peligrosa relación entre los regímenes de Venezuela e Irán.
Durante su participación en el foro internacional Nueva Economía, Guaidó afirmó que la relación entre el oficialismo en Venezuela e Irán empezó hace 12 años.
“Es una relación bastante delicada. Desde el 2008 se vincula el régimen con empresas sancionadas de Irán, esto derivó en entrega de pasaporte a miembros de Hezbolá y una potencial compra de armamentos. Un conflicto bien intenso”, aseguró.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) enfatizó que, en la actualidad, el régimen de Irán es “el proveedor caro de gasolina de Maduro”.
Al mismo tiempo, lamentó que en estos momentos el país se vea obligado a “importar gasolina a causa de la destrucción de las refinerías”.
En ese sentido, Guaidó enfatizó que Venezuela cuenta con los dos complejos refinadores más grandes y con la mayor capacidad de América Latina, pero en la actualidad no producen ni 30.000 barriles diarios de combustible, cuando tiene una capacidad de 600.000 b/d.
“Ese es el estado de destrucción de la que fue la tercera industria petrolera más grande del mundo”, dijo en alusión a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Por último, el presidente encargado indicó que la gasolina que Maduro importa desde Irán es cancelada “con oro proveniente del Arco Minero, el oro de sangre, además que se tramita a través del mercado negro”.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡VAYA, VAYA! Maduro e Irán burlan controles y sanciones de EEUU para que llegue gasolina a Venezuela