Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! ¿Los inhabilitarán después? Estos son los siete candidatos que el Consejo Nacional Electoral admitió para la elección de gobernador en Barinas

Siete candidatos fueron aceptados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para disputarse la gobernación del estado Barinas en los comicios del próximo 9 de enero de 2022.

AFP/Yuri Cortez

Los postulados admitidos fueron: Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Estas candidaturas aceptadas son las que aparecerán en la boleta de la máquina electoral en esos venideros comicios.

Cabe destacar que entre el 18 y el 30 de diciembre se permitirán hacer modificaciones y sustituciones de las postulaciones, pero esas no se verán reflejadas en el instrumento de votación.

Elecciones en Barinas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el pasado lunes 29 de noviembre suspender el recuento de votos para la adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, tras las elecciones regionales, celebradas hace ocho días.

Poco después, anunció la repetición de las elecciones locales y regionales en Barinas, fijada para el 9 de enero. La medida ha sido repudiada por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, quien no podrá postularse nuevamente.

El TSJ reiteró que la acción de amparo recoge “la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra” Superlano que se “cursan ante los órganos competentes del Estado” y han observado que el candidato “se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”.

Asimismo, el régimen de Maduro también inhabilitó a Aurora Silva de Superlano y a Julio César Reyes.

Cabe destacar que Superlano lideraba la contabilización de los votos en Barinas por una diferencia mínima con Argenis Chávez, quien era el candidato por el PSUV.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡BOCHORNOSO! Los 9 datos clave sobre los obstáculos del TSJ chavista y el CNE para impedir a candidatos opositores postularse a la Gobernación de Barinas

Top