Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Los riesgos que enfrenta Donald Trump tras ser diagnosticado por COVID-19 (+Próximos pasos y consecuencias)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, verá detenida parte de sus acciones habituales en plena recta final camino a las elecciones de noviembre, luego de que se confirmara que resultó positivo por COVID-19 junto a su esposa Melania.  

Voz de América

Basados en los estudios clínicos, con 74 años de edad, el presidente posee cinco veces más probabilidades de ser hospitalizado por el virus que un paciente que tenga entre 18 y 29 años, según las cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).  

Las posibilidades de que el cuadro se complique aún más también es alarmante en una persona de su edad: 90% más que un joven en estado saludable. 

Adicionalmente, y según la BBC, las personas de entre 64 y 74 años con covid en EE.UU. tendrían 90 veces más probabilidades de morir que alguien de 20 años.

Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), 8 de cada 10 muertes por covid-19 en el país han sido mayores de 65 años.

El virus también parece afectar más a los hombres y a las personas con sobrepeso.Según el examen físico más reciente de Trump, realizado a principios de este año, pesaba 110,7 kg. Esto se considera obeso para su altura de 1,9 m.

De acuerdo con la BBC, la obesidad provoca un estado de inflamación crónica que afecta al funcionamiento de las células del cuerpo y de sus superficies mucosas, que ven interrumpida su función de barrera protectora natural y facilitan el ataque de virus como el covid-19.

También tiene efectos negativos sobre el sistema inmune, como la disminución en la producción de proteínas vitales para defender al cuerpo contra posibles infecciones.

PRÓXIMOS PASOS DEL PRESIDENTE 

Debido a los riesgos, anteriormente descritos, se decidió que:  

1.- Anular el viaje de campaña que el mandatario tenía previsto para este  viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo de coronavirus. 

2.- Tanto el presidente estadounidense como su esposa cumplirán la respectiva cuarentena en la residencia presidencial en Washington.  

3.- Su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica a mediodía de “apoyo a los ancianos vulnerables por la COVID-19”.  


Redacción Maduradas con información de Infobae 

También puede leer: 

¡CARAMBA! Fuentes afirman que Maduro escondería detrás de su desesperada “ley antibloqueo” una privatización de las empresas petroleras

Top