Nicolás Maduro anunció este martes 21 de septiembre que hablará ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Aunque, no se espera que asista personalmente.
De hecho, en el cronograma difundido por la ONU, se indica que Maduro ofrecerá sus palabras por medio de un mensaje pregrabado, así que todo apunta a que el jefe del chavismo no viajará, luego de que sí asistiera a la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Ciudad de México y bajo el amparo del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.
La última vez que Maduro estuvo presente en una Asamblea General de la ONU fue en 2018, pero sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico internacional le valieron la solicitud de captura por parte de la justicia estadounidense, la cual ofrece hasta 15 millones de dólares por su cabeza y 10 más por sus funcionarios más cercanos.
«Mañana me toca el turno a mí. Mañana vamos a hablar en Nueva York», dijo sin embargo el líder chavista este martes, en unas declaraciones en las que tocó otros temas de interés nacional, durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Redacción Maduradas con información de El Nacional y NTN24
También puede leer: