El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, informó que este martes 22 de diciembre se registraron 315 casos positivos por coronavirus en el territorio nacional: 302 contagios comunitarios y 13 importados.
“Una subida leve, pero significativa. Quiero explicar esto, quiero que me escuchen aquí, sobre todo ustedes, funcionarios policiales que están en la calle y le tienen que hablar a la gente y se tienen que cuidarse y cuidar a la gente”, dijo.
A su vez, el líder socialista lamentó la muerte de cuatro personas con covid-19, pese a que no ofreció mayores detalles al respecto.
En una transición de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro advirtió que el país podría encontrarse en “fase de preparación” para una segunda ola de contagios por la enfermedad.
“Aunque los números de Venezuela están muy por debajo de Colombia, que es un caos, un desastre; de Brasil, que es un desastre y de Estados Unidos o de Europa, yo tengo la responsabilidad de cuidarlos a ustedes, compatriotas”, señaló.
Con estas nuevas cifras, el régimen de Maduro reconoce 110.828 casos positivos y 997 fallecidos con la enfermedad desde que anunció los primeros dos contagios el pasado 13 de marzo.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro: Hoy debemos reportar 315 casos y 4 fallecidos las últimas 24 horas. Podríamos estar en la fase de preparación para una segunda ola de contagios#11AniversarioPNB pic.twitter.com/SzcBtfVKZF
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 22, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ATENCIÓN! El diputado Williams Dávila se encuentra en estado delicado tras contagiarse con COVID-19