Nicolás Maduro informó este jueves 4 de junio que funcionarios de seguridad de su régimen detuvieron a 15 trocheros que pasan ilegalmente a venezolanos por la frontera, sin someterse al aislamiento para descartar contagios de coronavirus.
Capturamos a 15 trocheros, están presos. Se pusieron a las órdenes de la justicia. Es una batalla para que no enfermen a Venezuela desde Colombia, Brasil, Ecuador, casi digo una grosería. Están pagando 50 y 100 dólares para pasar por las trochas y no entrar por la cuarentena», manifestó.
Las declaraciones las ofreció Maduro desde el Palacio de Miraflores, en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión. Ofreció un balance de los casos positivos de covid-19 en el país, que rompieron la barrera de 2.000 contagiados.
«El único país del mundo que está recibiendo migrantes es Venezuela, miles de miles llegan por día, huyendo del coronavirus, huyendo del coronahambre, de la xenofobia, del desprecio, porque si estuvieran bien ¿se van a devolver Se están regresando porque tienen patria, saben la verdad, que aquí hay familia, solidaridad, que aquí hay las manos extendida del gobierno y de la revolución. Lo saben, lo saben», dijo.
El oficialista señaló dos focos graves de contagios que se han registrado. Uno de ellos está localizado en el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia; y el otro en la comunidad pemón de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.
«Por esa comunidad se meten ilegalmente venezolanos que no quieren pasar la cuarentena. Tenemos los lugares de cuarentena en Paraguachón, Ureña, Apure amazonas y bolívar. Los que pasan legalmente por el puente y los que pasan por algunas trochas. Ha sido burlada esa cuarentena por unas trochas que no conocíamos, infectaron a la comunidad pemón y tenemos un brote grande. Venezolanos enfermos… y esos venezolanos, quién sabe, están en sus casas ahorita y nadie les hizo la prueba y vienen a infectar a sus vecinos, a su familia», expresó.
Redacción Maduradas
Lea también: