El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de un bono especial de 19.506 bolívares para los pensionados que comenzarán a percibir junto al monto de su pensión a partir del mes de mayo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2014/05/pensionados.jpg)
Archivo
La cifra se sumaría al incremento del salario mínimo en 60%, que pasó de 40.638 a 65.000 bolívares. Con este bono decretado por el Gobierno, el pensionado pasaría a cobrar entonces 84.506 bolívares mensuales.
Lo que le corresponde por derecho a los abuelos, según lo aprobado por el Parlamento el año pasado, es recibir mensualmente el pago de cestatíckets. La ley fue promulgada por el Poder Legislativo en 2016 y aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Sin embargo, el Judicial acotó que su implementación debía someterse a la viabilidad económica. Al día de hoy, el Gobierno ha negado los recursos.
El aumento salarial de Maduro es el número 37 en 17 años de «revolución» y el tercero del presidente este año. Con todo y eso, es insuficiente para hacerle frente a una inflación que según pronósticos del Fondo Monetario Internacional, llegará a 2200% al cierre de 2017.
Redacción Maduradas