Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, denunció este martes 8 de septiembre durante una transmisión en vivo la presunta venta a altos costos del medicamento Remdesivir, tratamiento que aseguró que su administración otorga de manera gratuita a hospitales y clínicas privadas.
Estudios clínicos y gobiernos de diversos países como Estados Unidos y Corea del Sur, han aprobado el uso de Remdesivir en pacientes con casos severos de covid-19. Por su parte, Maduro aseguró que se trata de una «medicina muy eficaz, muy importante y muy cara».
«Por ahí se desarrolló una denuncia que me hizo un compañero de una irregularidad terrible. La investigación está muy avanzada. Gente vendiendo en dólares el Remdesivir (…) Vendiéndolo a 4,000 a 5,000 dólares (…) Se lo damos gratis a las clínicas privadas y a todos los enfermos graves y moderados del país, gratis», enfatizó Maduro.
Asimismo, aseveró que ya dieron con la captura de los primeros implicados e hizo alusión al médico residente detenido en Valencia, de nacionalidad colombiana, y de quien el gobierno de Iván Duque exigió su inmediata liberación.
«Ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones», mencionó.
Identificado como Antonio Amell, el residente de medicina interna fue capturado el pasado sábado 5 de septiembre, presuntamente por efectivos del Sebin, y hasta este martes las autoridades del régimen no han dado a conocer su paradero.
Redacción Maduradas