Nicolás Maduro aseveró este domingo 15 de noviembre que su régimen “garantizará” al menos 10 millones de vacunas contra el COVID-19, especialmente las desarrolladas por Rusia, entre la ellas la Sputnik V, que contó supuestamente con la participación de un grupo de venezolanos en sus fases de pruebas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/maduro-nicolas-3.jpg)
Prensa Miraflores
«La República de Cuba tiene cuatro candidatos vacunales contra el COVID-19 y se está trabajando para producirlas en territorio venezolano. Asimismo, se han logrado acuerdos con Rusia y China en esta materia», puntualizó durante una trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Señaló que la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, se reunió con los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V para acordar aumentar la cooperación y poder llegar a producir el fármaco en Venezuela.
En días recientes se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92%. La evaluación se basó en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de COVID-19 distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado, de acuerdo a la información reseñada en Sputnik Mundo.
«Espero muy pronto ir a Moscú a ver a nuestro hermano mayor, Vladímir Putin», agregó Maduro, quien afirmó además que el 95% de los pacientes afectados por COVID-19 en Venezuela se han recuperado.
Redacción Maduradas con información de Sputnik Mundo
Lea también: