El régimen de Nicolás Maduro estaría negociando la compra de un enorme airbus de Avior para reforzar el puente aéreo con Irán, así lo aseguró este jueves 18 de junio la periodista venezolana de investigación Maibort Petit.
La comunicadora social, indicó, que fuentes internas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y de Avior le confirmaron que se han realizado varias reuniones de aspecto financiero y técnico entre el régimen madurista y la directiva de la compañía.
Con la compra del Airbus 340-300 se cubriría la ruta Caracas-Teherán, Rusia, Turquía u otro destino sin escalas, lo que evitaría el riesgo de capturas, como la ocurrida en Cabo Verde con Alex Saab, empresario colombiano señalado como testaferro de Maduro.
«Nicolás Maduro requiere una aeronave de largo rango y gran capacidad de carga para reforzar el puente aéreo con el estado islámico de Irán, con quien mantienen un acuerdo de asistencia en todos los sectores y quien es el principal receptor del oro y el uranio venezolano», dijo una fuente conocedora de la negociación.
«El 340-300 de Avior, serial fabricación número 199, tiene un rango de 13,500 Km, puede ser configurado hasta 440 pasajeros y tiene capacidad de peso máximo de despegue de doscientas setenta y cinco (275) toneladas», acotó.
Redacción Maduradas con información de Maibort Petit.
Lea también: