Este lunes, 3 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la eliminación del día fijo de cobro de los pensionados en las entidades bancarias.
«Doy una orden firme, todos los pensionados deben ser bancarizados, que se les deposite como se deposita un sueldo», expresó Maduro en una reunión realizada con el equipo económico de gobierno.
Detalló que, en esta oportunidad, los pensionados no se dirigieron a los bancos a cobrar, ya que, en el caso de los beneficiarios de «Amor Mayor», solo tuvieron que pasar su pensión de la billetera a sus cuentas bancarias.
«Eso es lo que yo quiero, que ustedes se incorporen al sistema bancario normal, y se acabe eso del día fijo», añadió.
Por otra parte, denunció que recibió varias denuncias de presuntos abuelos que vendían sus pensiones a «mafias colombianas» para, luego, sacar más dinero.
«Me dice alguna gente, yo no lo creo, que algunos pensionados usaban el dinero y lo vendían y con eso sacan más dinero. No creo que esto sea cierto (…). (Me dicen que) algunos pensionados quieren cobrar ese dinero los 1800 en efectivo para vender el dinero a las mafias«, señaló al respecto.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ATENCIÓN! El petro estará involucrado con el sistema Dicom desde octubre, anuncia Maduro