Este miércoles 2 de marzo, Nicolás Maduro ordenó que se investigara a las empresas que se dedican al delivery en Venezuela para determinar si estas «protegen socialmente» a sus empleados.
«Hay que citar a las empresas nacionales o internacionales, que hacen envíos y ellos deben comprometerse a cumplir la ley orgánica del trabajo de Venezuela y la Constitución de la República de Venezuela y proteger socialmente a todos los muchachos y muchachas que trabajan en reparto a domicilio, en delivery«, sentenció, durante una jornada del llamado «Miércoles Productivo».
En ese sentido, detalló que es importante asegurar la seguridad de los jóvenes que trabajan haciendo entregas, por si les pasa un accidente o tienen alguna situación similar.
«Eso no puede ser. Si nosotros sabemos de alguna irregularidad, de algo que se esté haciendo mal o de alguien a quien lo estén explotando o de alguna injusticia, nosotros tenemos que actuar, tenemos el poder, tenemos la ley y sabemos hacerla cumplir. Eso no puede ser. Estoy seguro de que eso se va a corregir. 24 horas les doy para establecer la verdad y tomar los correctivos. Es una injusticia», añadió.
Redacción Maduradas
De interés: