Nicolás Maduro señaló este miércoles 9 de febrero que recibió de parte del empresario Wilmer Ruperti, sancionado por los Estados Unidos, unas pistolas que pertenecieron al Libertador Simón Bolívar, luego de recuperarlas en la casa de subasta Christie’s de Nueva York y por las que supuestamente pagó 1.800.000 de dólares.
«Lo rescató, pagó de su patrimonio 1.800.000 dólares, es un empresario de muchos años en Venezuela y me las entregó en mis manos. Se trata del empresario petrolero y de medios de comunicación Wilmer Ruperti», detalló Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), canal controlad por el chavismo.
«Hoy este tesoro reposa en la República Bolivariana de Venezuela, gracias a la donación de un reconocido empresario venezolano, quien hizo entrega, a propósito de conmemorarse los 30 años del 4 de febrero de 1992», agregó en alusión a la intentona golpista de Hugo Chávez, contra el mandatario de entonces, Carlos Andrés Pérez.
Como bien se ha recordado en el portal de noticias venezolano La Patilla, Ruperti, de 62 años de edad, ha estado ligado al régimen desde el gobierno de Chávez (1999-2013), ganando lucrativos contratos con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y es conocido en el país por haber fletado barcos en 2002-2003 para importar gasolina y ayudar a romper la huelga petrolera realizada en esos años contra el fallecido presidente.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: