Nicolás Maduro Moros sostuvo este lunes una videoconferencia con Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los representantes de Alianza Gavi para las Vacunas, con el fin de agilizar la entrega de los antídotos contra el COVID-19 a través del sistema Covax, informó el sitio web de la Cancillería.
A la reunión telemática además se conectaron la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza y el representante permanente de Venezuela ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Héctor Constant.
Rodríguez informó el pasado sábado que el régimen de Maduro pagó 50% de los recursos al mecanismo COVAX (específicamente 59.2 millones de francos suizos) a la Alianza Gavi para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, lo que cubre el doble del anticipo que exige esta plataforma multilateral.
Además, aseguró que disponen del resto de los recursos para saldar el compromiso con el mecanismo COVAX y que la meta del madurismo es vacunar 70% de la población del país mediante las alianzas estratégicas establecidas con China, Rusia y Cuba, aunado al mecanismo internacional.
Redacción Maduradas
Más noticias: