La periodista Sebastiana Barráez informó que a los presos políticos recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) no se les permite el ingreso de sacerdotes o de cualquier índole religioso.
“No se les permite el ingreso de La Biblia, de rosario o estampitas cristianas, menos aún reciben la misa o el culto por parte de algún pastor o sacerdote. Todo lo religioso está vetado”, escribió en un artículo para el portal Infobae.
Asimismo, afirmó que Manuel Chávez, sacerdote católico asignado al Dgcim por la Capellanía Militar, no se encuentra prestando sus servicios porque se encuentra fuera de la ciudad en reposo por un accidente automovilístico que tuvo.
Sin embargo, destacó que el sacerdote no ha retomado su labor en la sede de seguridad ubicada en Boleíta, Caracas, desde hace tres años porque “se encuentra cuidando su salud”.
“No he podido reintegrarme a mis labores de servicio porque no me puedo mover. De verdad estoy alejado. Y no sé nada de Caracas”, declaró Chávez.
Por otra parte, el obispo militar monseñor Méndez Bracamonte confirmó el estado de salud del sacerdote Chávez y alegó que “varios capellanes” han acudido al centro penitenciario “para suplir” las funciones.
De igual forma, confesó que las actividades religiosas “se encuentran limitadas” dentro de la sede penitenciaria pues no les permiten el acceso a los presos.
“Allí en la Dirección General de Contrainteligencia Militar la actividad pastoral está muy limitada ya que no le permiten ni siquiera al capellán tener acceso a los detenidos”, acotó.
Además, aseguró que los religiosos que acuden a la sede sólo se encargan de impartir catecismo a los hijos de los empleados y a personas que no hayan recibido sacramentos y dictan misa cada quince días.
Por último, la periodista señaló que el coronel Hannover Guerrero, Jefe de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, es afecto al santerismo y la brujería.
“Tiene deidades extrañas, algunas muy negras, con unos collares de colores. Aterrada vi de reojo el altar, mientras él me increpaba amenazante. Alcancé a ver la foto de Tamara Sujú rodeada de velones”, contó una mujer que estuvo detenida en la sede.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Le invitamos a leer: ¡ÚLTIMO MINUTO! Departamento de Estado de EEUU revoca las visas del comandante de las FAES y de la Dgcim