El senador por el partido Republicano de EE. UU., Marco Rubio, pidió al Departamento de Estado y del Tesoro que el régimen de Nicolás Maduro sea designado como “organización criminal y terrorista”.
Mediante una carta pública, dirigida a los encargados del Departamento de Estado y del Tesoro, Rubio destacó que “tanto el régimen de Maduro como sus colectivos armados tienen méritos para ser designados como organizaciones terroristas”.
“El régimen de Maduro continúa desestabilizando la región y amenazando la seguridad nacional de Estados Unidos”, apuntó.
Agregó que “Venezuela no coopera con EE. UU. en sus esfuerzos antiterrorismo” y el régimen de Maduro ha sido “tolerante y ha apoyado actividades de grupos terroristas como ELN, Farc, ETA”.
“El gobierno de Maduro también promueve el narcotráfico internacional y participa activamente en el tráfico de cocaína y otros productos ilícitos”, expresó al reiterar que “es evidente que el régimen de Maduro está envuelto en actividades ilícitas trasnacionales de alto nivel”.
Redacción Maduradas
Lea también: