Un grupo de 23 diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 aseguró este lunes 4 de octubre que participar en las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre «es un acto inconstitucional que configura un nuevo fraude» por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Consideramos que participar en el evento convocado por el gobierno para el 21 de noviembre, en estas condiciones, es un acto inconstitucional, que configura un nuevo fraude y favorece la estrategia del gobierno tiránico», afirmó el grupo en un comunicado emitido y difundido a través de las redes sociales.
A juicio de los parlamentarios, Venezuela «es un estado criminal» que no tiene «garantía alguna para sus ciudadanos». Por ello, creen que «no puede hablarse de elecciones si antes no se restablece la soberanía nacional y el estado de derecho».
«En consecuencia, la no participación en el evento, para el 21 de noviembre, en las actuales circunstancias, es una acción política de legítima defensa ante el opresor» agregaron
#ATENCIÓN Diputados de la Legítima Asamblea Nacional suscribimos documento, señalando la inconstitucionalidad del evento convocado para el #21N por la dictadura de Maduro. #21NovAsiNO
Se adjunta comunicado pic.twitter.com/IjM9jVdauR
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 4, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: