Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! El médico José Alberto Marulanda fue liberado este #1Sep tras más de dos años de detención en Ramo Verde: Así fue el reencuentro con sus hijas (+Video)

El médico José Alberto Marulanda fue liberado la noche de este martes 1 de septiembre tras pasar más de dos años detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Noticias por el Mundo.

Marulanda se reunió nuevamente con su familia compartiendo un emotivo abrazo con sus hijas a su salida de la cárcel.

El video del encuentro fue compartido a través de las redes sociales por el director de la ONG Foro Penal, quien escribió: «A quienes nos preguntan qué es el ‘abrazo de la libertad’ y por qué es nuestra única y mejor recompensa, acá les dejo la respuesta. Libre el doctor José Alberto Marulanda, se reencuentra con sus hijas«.

Mientras que el reportero gráfico Jesús Medina, quien también fue preso político en la cárcel militar, señaló: «Con lágrimas en los ojos veo al doctor José Alberto Marulanda con sus niñas al fin. Ese señor fue un padre para mí en Ramo Verde. Al fin en libertad».

Por otra parte se conoció que junto a Marulanda fueron liberados los presos políticos Antonio Pérez, José Luis Santamaría, y Alonso Mora.

Cabe destacar que Marulanda fue detenido el 19 de mayo de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la urbanización Solar de El Hatillo, en el estado Miranda.

En ese momento fue acusado de tener vínculos con una funcionaria a quien el régimen de Nicolás Maduro señalaba de provocar un levantamiento militar.

Marulanda es médico cirujano que prestaba servicios en el Hospital Clínico Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinaba el posgrado en Cirugía de Manos.

En agosto del año pasado, una de sus hijas denunció: “Mi papá hoy tiene un cuadro depresivo diagnosticado por los médicos de Hospital Militar, tiene tendencia suicida diagnosticada, eso lo dice su informe, quedó sordo del oído derecho, perdió la sensibilidad en las manos, él no siente en sus pulgares y le cuesta muchísimo cerrar, tiene una lesión en la columna por la cual debería ser intervenido y revisado, porque tiene muchísimo dolor, le cuesta mucho subir y bajar escaleras. Su parte emocional ha cambiado drásticamente, es inestable, llora muchísimo, tiene cambios de humor, y esto es producto de torturas, y por más que las torturas físicas han parado, aún continúan con la tortura emocional”.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡ALARMANTE! Rafael Ramírez revela: “Todo el parque de refinación está colapsado, no pueden producir gasolina”

Top