La periodista venezolana Gregoria Díaz advirtió, a través de Twitter, que en el Hospital militar Elbano Paredes Vivas, en Maracay, se manejaba una aparente situación de emergencia por un presunto caso de coronavirus.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/02/hospital-militar-maracay.jpg)
El Nacional
La comunicadora detalló que, aunque existen alguna incongruencias al respecto de lo síntomas, se tomaron previsiones para evitar riesgos de posibles contagios.
Díaz es periodista y corresponsal de Crónica Uno, IPYS Venezuela y delegada de SNTP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa).
El ciudadano tiene, supuestamente, 33 años de edad y habría regresado de China en diciembre pasado.
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que el ciudadano presentaba tos, flema y fiebre. Luego de las evaluaciones se descartó que presentara la enfermedad que inició en diciembre en Wuhan.
ARAGUA Dieron de alta a un oficial de la Aviación que fue atendido con afección gripal en el hospital militar de Maracay. Estuvo en China en diciembre. Descartado coronavirus.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) February 21, 2020
ACLARO. En ningún momento he dicho que se trata de un caso de #coronavirus. REITERO. Un ciudadano de 33 años de edad recluido en el hospital militar de #Maracay que regresó de #China en diciembre pasado, presenta síntomas que obligan evaluaciones para descartar posible contagio
— Gregoria Díaz (@churuguara) February 21, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: