El senador Bob Menéndez, quien se desempeña como presidente del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, aplaudió que se decidiera permitir que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) trabaje en Venezuela. Así mismo, aseguró que espera que el régimen de Nicolás Maduro permita ampliar la atención humanitaria ante la que calificó como una “horripilante” emergencia.
«Aunque el programa del PMA garantizará que más de un millón de niños venezolanos puedan tener acceso a un plato de comida, la necesidad de más ayuda humanitaria es incuestionable. Espero sinceramente que el régimen de Maduro acepte de una vez y por todas la realidad horripilante que está enfrentando el pueblo venezolano para que finalmente se permita una respuesta humanitaria aun más amplia«, fueron sus palabras, según lo reseñado por el portal Monitoreamos.
Así mismo, enumeró una serie de situaciones que, a su juicio, agravan la situación de crisis humanitaria en Venezuela: una grave inseguridad alimentaria, un sistema hospitalario colapsado y el éxodo masivo de más de 5.6 millones de venezolanos.
Del mismo modo, apuntó que estaría trabajando con líderes como el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para asegurar que la asistencia llegue a quienes más la necesitan sin «ningún contratiempo».
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
De interés: