Varios funcionarios de producción y de comercialización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseveraron que el régimen de Nicolás Maduro está considerando utilizar fosas al aire libre para almacenar las crecientes existencias de crudo no vendido, el cual se encuentra retenido por las sanciones de los Estados Unidos.
Una comisión presidencial creada el 19 de febrero para reorganizar Pdvsa ha ordenado a los gerentes de nivel superior que identifiquen cualquier instalación de almacenamiento no utilizada que pueda repararse rápidamente y volver a ponerse en servicio, reseñó Argus basados en sus fuentes.
De acuedo a dicho medios de comunicación, Pdvsa actualmente tiene más de 35 millones de barriles de crudo almacenado en tierra y en alta mar.
Además, se precisó que la compañía tiene aproximadamente 70 millones de barriles de capacidad de almacenamiento en tierra en todo el país, peró ya estaría la empresa estatal en su tope límite tras las medidas norteamericanas.
Y como si fuera poco, casi la mitad de la capacidad de almacenamiento se ha cerrado durante la última década debido a la falta de mantenimiento y al deterioro de la infraestructura, como tuberías y bombas, un escenario que está enmarcado en la crisis generalizada dentro de la industria petrolera nacional provocada por el chavismo.
Redacción Maduradas con información de Argus
Lea también: