El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las acusaciones realizadas por el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que durante los últimos días ha denunciado la presunta interferencia en las elecciones presidenciales del país norteamericano.
A su vez, el representante diplomático señaló al gobierno estadounidense de ser ellos quienes interfieren en los procesos electorales de otros países.
«Representantes del presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura», escribió Rodríguez en su Twitter.
De acuerdo con Sidney Powell, una de las abogadas de Trump, en los mencionados comicios habría existido una «masiva influencia de dinero comunista proveniente de Venezuela, Cuba y probablemente de China».
Asimismo, señalaron que se habría utilizado tecnología Smartmatic, una compañía que Estados Unidos acusó de haber sido creada por orden del expresidente Hugo Chávez para manipular las elecciones en Venezuela.
Representantes del Pres.Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura
En contraste con la política actual del Dep Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 19, 2020
Redacción Maduradas