Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Militares venezolanos sobreviven con solo 10 dólares al mes, según Sebastiana Barráez

La crítica situación del país también afecta a las estructuras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo reveló la periodista Sebastiana Barráez en un trabajo realizado para el portal Infobae.

TVN

La comunicadora asegura que uno de los motivos más fuertes para desertar son los bajos salarios que no les permite a los militares cubrir la canasta básica.

Según Barráez, un general de división cobra 177.774 bolívares, lo que actualmente equivale a 10 dólares. Sin embargo, las deducciones hacen que el salario quede en 145.000 bolívares, es decir, solo 8 dólares.

Asimismo, un general de Brigada con salario de 161.000 bolívares, con descuentos recibe apenas 135.000 bolívares.

Mientras que un coronel con salario de 160.000 bolívares. Explicó también que los militares ganan bonos compensatorios y como bono de alimentación solo obtienen 25.000 bolívares.

Detalló que un primer teniente gana 150.000 bolívares, un sargento mayor de segunda recibe 120.000 bolívares y un sargento segundo 110.000 bolívares.

Barráez también precisó que el último día de julio depositaron un bono de lealtad denominado Bono defensivo territorial con una retribución especial de 57.300 bolívares y solo los militares activos recibieron otro bono de casi 200.000 bolívares.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:
¡DEBE VERLO! Una moto causó un incendio en la estación de servicio Cantv en Barinas (+Foto + versión de los hechos +testimonio)

Deje sus comentarios.

Top