Este miércoles 16 de septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Consejo de Derechos Humanos, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.
En un detallado informe al respecto, señalaron que existen motivos para creer que las autoridades venezolanas habrían ejecutado graves «violaciones» y «crímenes» en el territorio.
«La Misión de Verificación encontró motivos razonables para creer que las autoridades y fuerzas de seguridad venezolanas planificaron y ejecutaron graves violaciones y crímenes. Algunas conductas constituyen crímenes de lesa humanidad«, manifestaron, a través de Twitter.
El documento contiene, aparentemente, un “panorama general” de las conclusiones de la misión sobre ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas.
En tanto, el patrón que han seguido las violaciones de derechos humanos y crímenes registrados en Venezuela desde 2014 corresponden a crímenes de guerra, afirma el informe presentado por la Misión Internacional de Investigación a la que la ONU encargó investigar lo ocurrido en este país.
Los crímenes identificados «fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes de guerra«, han concluido los investigadores que integran la Misión de carácter independiente.
PARA VER EL DOCUMENTO, HAGA CLIC AQUÍ.
#FFMVenezuela encontró motivos razonables para creer que las autoridades y fuerzas de seguridad venezolanas planificaron y ejecutaron graves violaciones y crímenes. Algunas conductas constituyen crímenes de lesa humanidad.
Informe: https://t.co/DZHUOkMpNN#DerechosHumanos https://t.co/ykmHg13Y5M
— UN Human Rights Council (@UN_HRC) September 16, 2020
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: