El periodista ruso y Premio Nobel de la Paz, Dmitri Muratov, fue rociado de pintura este jueves 7 de abril cuando estaba en un tren.

NAD.
«Un asaltante desconocido atacó al redactor jefe de Novaya Gazeta y Premio Nobel de la Paz en un vagón de un tren«, informó su medio, Novaya Gazeta.
La persona le arrojó pintura al óleo mezclada con acetona en el compartimento del tren que iba de Moscú a Samara.
El comunicador señaló haber sentido que se le quemaban los ojos y, al parecer, el atacante hizo referencia a las bajas rusas por la invasión a Ucrania: «Gritó: ‘Muratov, es por nuestros muchachos'».
El medio publicó dos fotos de Muratov, en una de ella aparece en el baño con la cabeza, el pecho y los brazos cubiertos de una sustancia roja, mientras que en la segunda se ven las manchas rojas en el vagón.
«Muratov recibió los primeros auxilios (…) Estamos buscando al delincuente que lo hizo«, escribió en Twitter Kirill Martinov, antiguo editor adjunto de Muratov.
Atacado con pintura al óleo y acetona el Nobel de la Paz Dmitri Muratov en un tren en Moscú al grito de "esto por nuestros muchachos!"
Muratov dirige el diario Nóvaya Gazeta, que suspendió operaciones por la represión y censura del Kremlin para informar sobre la guerra de Ucrania pic.twitter.com/ysLvhcsHGs— 𝑀𝑎𝑟𝑖𝑎 𝑆𝑎ℎ𝑢𝑞𝑢𝑖𝑙𝑙𝑜 (@mrsahuquillo) April 7, 2022
Redacción Maduradas con información de NAD.
Lea también: