Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Muere otro general retirado del Ejército de Cuba y fiel al régimen: ya son 8 los militares de alto rango fallecidos desde julio (+Detalles)

El general de brigada retirado Arnoldo Ferrer Martínez, quien peleó en la guerrilla al mando del fallecido dictador cubano Fidel Castro; murió este lunes 16 de agosto en la ciudad de La Habana (Cuba), informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). 

Archivo

Con el deceso de Ferrer Martínez suman ocho los militares de alto rango fallecidos en la isla desde el pasado julio. El anterior deceso informado por las FAR fue el del coronel de la reserva Santiago Lorenzo Hernández Cáceres; quien murió el 10 de agosto en La Habana a los 82 años de edad. 

Ferrer Martínez fue comandante de la columna número 1; en la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959), en las montañas de la oriental Sierra Maestra. Además, fue militante en el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC); cumplió misiones en la guerra de Angola y que recibió diversas condecoraciones. 

El comunicado indicó que su cadáver «fue cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de Necrópolis de Colón» habanera; donde permanecerá hasta su traslado al Mausoleo del Tercer Frente, en la provincia oriental de Santiago de Cuba. 

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

También puede leer: 

MÍRENLO! Maduro no dejó a un lado sus comentarios venenosos pese a que Noruega pide “seriedad” en la negociación: “Sentamos a la oposición extremista”

Top