Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! El Mundo sobre la operación “mano de hierro”: El caradurismo de Maduro llega demasiado tarde

En un artículo publicado por El Mundo señalaron que la Operación Mano de Hierro, ordenada por Nicolás Maduro contra la corrupción en Venezuela ha cobrado las primeras «víctimas»: alcaldes, diputados y un fiscal.

Yuri Cortez/AFP

La alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, una de las promesas jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue detenida con seis panelas de cocaína, con un peso aproximado de siete kilos, estaba acompañada por dos diputados.

Cabe destacar que dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) llevaban varias semanas denunciando el abuso de poder de la alcaldesa, quien presuntamente usó a paramilitares para amedrentar a los votantes durante las elecciones del 21 de noviembre. Estas denuncias nunca fueron escuchadas.

Sobre la alcaldesa se supo que encabezaba una red de narcotráfico que fue desmantelada, en esta organización también participaban taína González, diputada por el estado Zulia; y Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira.

Llama la atención que el parlamentario tachirense aparecía entre los detenidos de otra redada por drogas que llevaron a cabo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en diciembre cuando un grupo transportaba 336 panelas de cocaína desde Táchira hasta el puerto de La Guaira, pero curiosamente estaba en libertad.

En un segundo operativo cayó el alcalde chavista del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, Carlos Vidal, quien estaba vinculado a una red dedicada al contrabando de combustible, donde además figuró el fiscal superior de Bolívar, Manuel Gil da Silva.

Sobre estos hechos, Diosdado Cabello, señaló: «Cualquier desviación de la correcta línea revolucionaria debe ser condenada, repudiada por los militantes del PSUV. Vamos a una profunda revisión, quien incurra en hechos delictivos, llámese como se llame, le caerá todo el peso de la ley«.

Mientras que el dirigente opositor Andrés Velásquez, le respondió: «Qué cinismo este caradura… Él sabe que el PSUV y el régimen están podridos: corrupción, mafias, narcotráfico, contrabando, delito ambiental, delitos de lesa humanidad, asesinatos, torturas, presos políticos».

Redacción Maduradas con información de El Mundo.

Lea también:

¡LE MOSTRAMOS! El poderoso mensaje de Natasha Araos que sus seguidores interpretaron como una indirecta para Chyno

Top