Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! “No soy un funcionario público”: El gran “desliz” que cometió Alex Saab en su entrevista a EFE que puso en duda sus vínculos con el régimen de Maduro

El empresario colombiano Álex Saab aseguró a Efe que «no es un funcionario» del régimen de Nicolás Maduro, luego de que este lo catalogara en reiteradas ocasiones como un “enviado” especial que buscaba supuestamente adquirir alimentos básicos, medicinas y equipos médicos “muy necesarios” para el pueblo de Venezuela.

Revista Semana

El nombre del empresario dio la vuelta al mundo el pasado 12 de junio, cuando fue arrestado, por sorpresa, mientras su avión hacía escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una solicitud de Estados Unidos cursada a través de Interpol por presunto blanqueo de dinero.

No soy un funcionario público, ni deseo ser una figura pública. Nunca he buscado la fama ni el reconocimiento público y tampoco lo hago. Me siento honrado de haberme convertido en ciudadano venezolano y, como he declarado en varias ocasiones, estoy orgulloso de mis raíces de Barranquilla, así como de mi herencia libanesa/palestina. Soy ciudadano tanto venezolano como colombiano”, manifestó al ser cuestionado por EFE sobre su ciudadanía.

El periodista de Armando Info, Roberto Deniz, catalogó las declaraciones como un “desliz” grave por parte del supuesto testaferro de Maduro, pues a pesar de no catalogarse como “funcionario” ante la opinión pública, Saab estaría buscando los beneficios legales que le ofrece el régimen.

El Gobierno y una corte del país africano han aprobado la entrega del supuesto testaferro, nombrado por Venezuela «enviado especial» y «representante permanente adjunto» ante la Unión Africana, si bien éste ha apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

“El hecho es que Cabo Verde no podía ni debía detenerme. Yo era (y sigo siendo) un Enviado Especial de la República Bolivariana que realizaba una Misión Especial humanitaria para adquirir alimentos básicos, medicinas y equipos médicos muy necesarios para el pueblo de Venezuela. Por lo tanto, gozaba de inmunidad e inviolabilidad, tal y como establecen las leyes centenarias que rigen la circulación de los diplomáticos y agentes políticos”, señaló.

Con todo, el empresario deposita sus esperanzas en el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que este mes debe pronunciase sobre su extradición y que ya a finales de 2020 falló a favor de su arresto domiciliario, que las autoridades caboverdianas acataron muy a regañadientes.

«No he cometido ningún delito», zanja Saab, que empezó su carrera en Barranquilla (Colombia) vendiendo llaveros de promoción y hoy guarda relación con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de tapar los sobrecostes del programa CLAP del Gobierno de Maduro para suministrar alimentos a los desfavorecidos.

Con información de EFE

Lea también:

¡LE CONTAMOS! El dramático relato del paseador de perros de Lady Gaga: agradeció estar vivo tras el ataque y dijo sentirse culpable (+Fotos)

Top