Cuatro días después del asesinato de un menor de 15 años y otro joven de 18, ambos venezolanos, ocurrido en Tibú, departamento del Norte de Santander, en Colombia, sus familiares viajaron desde Venezuela para buscar su cuerpo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/10/descarga-1-1.jpg)
El Comercio.
Se conoció que el menor pertenecía a la comunidad indígena wayú, ubicada en el estado Zulia.
A Colombia llegaron un hermano del menor y una tía, quienes reclamaron el cuerpo del adolescente que fue asesinado luego de presuntamente fuera sorprendido robando en un comercio de Tibú.
«No queremos hablar, sabemos muy poco del caso, solo lo que dicen los medios y la gente«, dijo uno de los familiares quien detalló que el cuerpo del joven sería llevado hacia Maracaibo, estado Zulia.
Al parecer, el quinceañero migró hace varios meses hasta la vereda Versalles, zona rural de Tibú, para trabajar en la recolección de cultivos ilícitos, pero hace unas semanas se radicó en el casco urbano de Tibú tras iniciar la amistad con el joven de 18 junto al que fue asesinado.
«Por la misma migración uno ve varios jóvenes de por acá, muchos trabajan en el campo. Pero a ellos dos casi nadie los había visto en el pueblo y el viernes cuando los agarraron no llegó ningún conocido de ellos, los niños casi no hablaron, tenían miedo«, explicó un testigo.
El otro joven asesinado fue identificado con apoyo de las autoridades venezolanas como Alexander José Fernández Rodríguez.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también: