El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Lepoldo López, contrató a un equipo de abogados de alto nivel para demandar al ex congresista, David Rivera, según afirmó El Nuevo Herald.
De acuerdo con el medio, parte del equipo de defensa del político venezolano se encuentra conformado por David Mills, profesor del Stanford Law School, y David Kobel, socio de la firma Kirby McInerney LLP, quienes presuntamente habrían aceptado defender a López gratuitamente.
En este sentido, el líder opositor sostiene que los abogados demostrarán que las afirmaciones de Rivera en su contra son falsas, además de haber socavado la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
El caso contra Rivera comenzó a mediados del mes de mayo, cuando se conoció que estaba siendo demandado por PDV USA, ahora controlada por la oposición venezolana, por el incumplimiento de un contrato en que el habría recibido un pago de 15 millones de dólares.
En su defensa, Rivera aseguró que había entregado la totalidad del dinero a la oposición venezolana, alegando que buscaba financiar las protestas de calle contra Maduro e impulsar la liberación de López, que para entonces se encontraba detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald