Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, aseguró este jueves 14 de mayo que los «mercenarios» de la Operación Gedeón tenían planificado obtener cuando llegara a Venezuela un supuesto botín, que incluía parte de las riquezas del país.
«Hay un artículo (del contrato) que demuestra que ellos venían por un botín, no solo entraban libremente, hacían lo que le daba las gana y mataban», dijo Flores durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
Según leyó la esposa de Maduro, el documento señaló que los supuestos mercenarios iban a acceder al oro, efectivo, obras arte, objetos de valor, vehículos, activos, bienes raíces y dinero en cuentas bancarias, que serían inventariados por el proveedor.
Cuando hacen mención a un proveedor, se refieren al veterano de guerra Jordan Goudreau, dueño de la empresa Silvercorp, que pondría a disposición el apoyo técnico y humano necesario para lograr la captura de Maduro.
«Otro artículo dice que la administración pagará una tarifa de 14% al proveedor de servicio por lo recuperado. O sea, ellos venían, hacían su desastre y después cobraban por todos esos objetos; por las riquezas de Venezuela iban a cobrar 14% de interés para ellos como parte de su recompensa», agregó.
Flores afirmó que en el supuesto contrato se establece que cualquier vehículo recuperado podría destinarse para el uso personal de Goudreau.
«Es increíble que esta gente, que esta oposición, haya firmado este contrato donde plantean su plan de invasión y de golpe de Estado y de convertir a Venezuela en una colonia», expresó.
#EnVideo 📹 | Primera Combatiente, Cilia Flores: Este contrato era la entrega de nuestra soberanía, era entregar a Venezuela para que se convirtiera en una colonia de Estados Unidos#PrevenciónEsDisciplina pic.twitter.com/ycCggMTOHY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 14, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: