Este miércoles 30 de septiembre, el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski defendió la visita realizada por la misión internacional de la Unión Europea (UE) a Venezuela con la intención de sentar bases para que la organización participe como observador en los comicios parlamentarios.
A juicio del político, solo con el reconocimiento internacional de las elecciones se obtendrá el «reconocimiento» del Parlamento y, posteriormente, Venezuela podría acceder a beneficios económicos para salir de la crisis que actualmente padece.
«No es un chapuceo, es una cosa seria, que nos conviene a todos, porque una elección que no tenga el reconocimiento de la comunidad internacional. Si no tenemos reconocimiento de esa AN, ¿cómo vamos a tener acceso a créditos, a los mercados internacionales, a los recursos que necesita nuestro país si la elección no es reconocida?«, cuestionó Capriles en declaraciones realizadas por redes sociales.
Así mismo, aseveró que la presencia de la misión en Venezuela es demostración de que la UE quiere participar como observadores, pero necesitan «tiempo» para ello.
«Esto no se despacha en una semana«, añadió Capriles.
Redacción Maduradas
Lea también: