Leonardo Miguel Salazar, el padre de Paula, la niña de 4 años que murió a golpes en Tabacundo en Ecuador, denunció que la madre de la pequeña, Andreína Bermúdez Millán escapó de la justicia luego de ser cómplice en el atroz crimen.
Salazar denuncio a través de la cuenta de Instagram justiciaparapaula que abrió para exigir justicia por el asesinato de su hija, que desde el 09 de diciembre Bermúdez dejo de presentarse ante el Tribunal de Garantías Penales de la justicia ecuatoriana.
“Eso quiere decir que la asesina se fugó”, publicó Salazar.
El padre de la pequeña asesinada, solicitó que sancionen a la funcionaria ecuatoriana por no reportar la falta de presentación de Salazar en el Tribunal de Garantías Penales así como la detención inmediata de la madre.
El 11 de febrero de 2021 un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha encontró culpables tanto a Washington A., el padrastro de la infante, y a Andreína del homicidio de Paula y en negligencia en su cuidado que derivó en su muerte. Fueron condenados a 17 años y 4 meses de prisión.
Ambos apelaron la sentencia, el padrastro se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga durante la apelación. Mientras que Andreína ha podido defenderse en libertad mientras espera la sentencia en segunda instancia. Estaba libre con prohibición de salida del país y presentaciones periódicas en los tribunales.
La pequeña Paula fue asesinada a golpes cuando tenía 4 años por su madre y su pareja el pasado 27 de marzo de 2020, su padre denuncio que la pequeña era constantemente victima de abuso infantil en una vivienda ubicada en Quito.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ATROZ! Hombre en Anzoátegui se ahorcó en una mata de mango tras atacar a su mujer con un hacha en un ataque de celos