Durante una entrevista para Unión Radio, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que el pago de impuestos fue anclado al valor de dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, aclaró que su administración “no ha recibido ni una sola queja formal” por parte de los distintos sectores en cuanto al aumento de los impuestos.
Sin embargo, recalcó que los comerciantes le han expuesto sus quejas e inquietudes por el aumento del relleno sanitario, el cual es impuesto por la alcaldía de Caracas, pues este incrementó en 1.000%.
Por último, afirmó que en el municipio se está aplicando un programa para restituir el orden municipal cuyo pago de multas se realiza en una “unidad de valor fiscal”.
“No cobramos en dólares, pero creamos la unidad de valor fiscal sancionatoria que es una referencia del porcentaje del dólar oficial. Es la única manera que estas sanciones se mantengan en el tiempo”, destacó.
Vale acotar que esta medida difiere a la impuesta en el municipio Libertador donde el valor de los impuestos fue anclado a la tasa del Petro, criptomoneda creada por el régimen.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.