Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! País miembro del TIAR debe pedir consulta a la OEA sobre reincorporación de Venezuela (afirman que se tienen los votos)

El embajador de Estados Unidos en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, fijó posición sobre la primera discusión por parte de la Asamblea Nacional (AN) de la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, en una declaración en la que resaltó que se pueden tener los votos necesarios para aprobarlo.

Foto: Alberto Rodríguez

Señaló que el procedimiento a seguir es que un país miembro del tratado pida la consulta a la OEA. Acto seguido, se presentaría un proceso de votación en el que la mayoría de los miembros que son parte del tratado decidan si lo aceptan, situación que no ve muy difícil.

“No todos los países que son miembros de la OEA son parte del TIAR, solo 14 contando ya a Venezuela: La mayoría de los miembros son de Latinoamérica, América del Norte y creo que hay uno o dos del Caribe”, explicó.  “Muchos de los países que han apoyado los temas de Venezuela son miembros del TIAR, pero, como lo he dicho, un país miembro del tratado tiene que convocar una reunión del TIAR”.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡DE FRENTE! “La expectativa de Trump sobre Noruega es que Maduro se tiene que ir”: Lo dice el embajador de EE.UU. ante la OEA

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend