Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FUERTE! “Parece ser la punta del iceberg”: surgen denuncias de presunto abuso sexual contra miembros de las bandas Okills, Le’Cinema y Tomates Fritos

Luego de que este 24 de abril surgieran denuncias de presunto abuso sexual hacia menores de edad contra el cantante venezolano Alejandro Sojo, vocalista de la banda musical Los Colores, comenzaron a circular en redes sociales acusaciones similares hacia miembros de otras bandas musicales del país, entre ellas Okills, Tomates Fritos y Le’ Cinema.

La Patilla

Alejandro Sojo parece ser la punta del iceberg después de las denuncias contra Okills y Le’ Cinema. Durante las últimas horas han surgido decenas de testimonios de víctimas de acoso y abuso a manos de músicos”, indicó en Twitter el periodista Daniel Blanco.

Una usuaria identificada en Twitter como @mereqtengue fue una de las primeras en alzar su voz para denunciar al guitarrista de la banda Okills, Leonardo Jaramillo, conocido como “Kmarón”.

¿Cuándo vamos hablar de cierto músico de OKILLS que tenía el mismo modus que Alejandro? Literal uno seguía la banda y él te empezaba a seguir. Te buscaba conversación por comentarios y luego se llegaba al DM. Pasaban de conversaciones cool a luego pedirte nudes, o él a mandarte sin tu consentimiento”, escribió la joven.

“Uno comentaba que estaba hablando con este pana y para la sorpresa de uno, al parecer hacía lo mismo con todas las chamas de Twitter que seguía”, agregó la joven que advirtió que esto le ocurrió cuando ella tenía 17 años de edad y él 23, aproximadamente.

De acuerdo con la joven, el músico de Okills le enviaba fotografías íntimas sin su consentimiento, las cuales la hacían sentir incómoda.

“A veces estaba viendo clases y me escribía mandándome fotos de su pene, cosa que yo no pedía”, relató la joven.

Leonardo Jaramillo, por su parte, respondió a las acusaciones a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter en el que pide disculpas a las víctimas de sus “acciones machistas”.

“Este movimiento es necesario para reflexionar acerca de los malos actos que como hombres machistas cometemos día a día”, escribió el músico conocido como “Kmarón”.

Otro caso es el de Isa Seijas, identificada en Twitter como @isatrap_, quien denunció que Daniel Landaeta, baterista de la banda Le’Cinema, presuntamente abusó sexualmente de ella en el año 2018.

De acuerdo con Seijas, ella y el músico venezolano comenzaron una relación en 2018, sin embargo, la joven asegura no haber tenido intención de mantener relaciones íntimas con el baterista.

La joven explicó que ella le comunicó a Landaeta que no quería tener sexo, sin embargo, y pese a su negativa, la relación sexual se dio, aunque no de manera consensuada. 

“Yo era virgen en el momento y siempre le aclaré que no pensaba tener relaciones sexuales con él. Constantemente me hacía sentir mal por eso y cada vez que teníamos algún encuentro sexual y no terminaba en lo que él quería, se molestaba”, contó la joven en Twitter.

“El abuso sucedió en su casa, en una reunión con todos nuestros amigos. No entraré en detalles; pero el hecho es que hubo un «no» y él no lo respetó”, relató Seijas sobre lo ocurrido.

Aclaró que, si bien no se trató de una violación, lo consideró un abuso que le dejó efectos psicológicos.

“Tuve pesadillas, personas que no me creían cuando conté todo, sesiones de terapia culpándome por lo que había pasado”, admitió.

Otra joven identificada como Anna (@ayymariquitaa) compartió la denuncia de Isa y aseguró haber sido víctima de abusos similares por parte de Landaeta.

“Mismo año, misma historia, misma persona. Yo no pude escribirlo, Isa escribió su historia y la mía”, fue el corto pero contundente mensaje de Anna.

La banda Le’ Cinema desactivó su cuenta en la red social Instagram luego de que conocerse las acusaciones contra Landaeta.

Otra joven identificada en Twitter como @chellesoy denunció que fue presuntamente abusada por Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos en el año 2019 cuando asistió al festival de música Cusica.

La joven, que asegura haber conseguido pases VIP para compartir con la banda y disfrutar de unos tragos posterior al concierto, aseguró que Tony, presuntamente, abusó de ella en su habitación.

“Nos ofrecen más bebidas y yo a ese punto estaba muy ebria. Ya a altas horas de la noche, mi grupo y yo cuadramos para irnos al departamento de una de las chicas, a pasar la noche. Continuamos bebiendo y al momento de irnos, Tony me ofrece irme con él, yo acepto pensando que tomaríamos el mismo camino que los demás chicos, mi grupo. El amigo que nos presentó a Tony, ofrece irse con Tony y yo. Tony le dice que no a pesar de insistirle varias veces irse con nosotros”, contó la joven.

“Yo me encontraba muy ebria, no sabía mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto, y luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mi desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta. Él despierta pidiéndome ‘lamerle los pezones’ e ignora todas las preguntas que le cuestioné sobre el paradero de mis pertenencias”, relató la joven identificada como @chellesoy.

“Cuando finalmente me deja ir, al bajar, me trata muy hostilmente, solo me dejó en la esquina a mi suerte, y se marchó sin decir nada”, contó.

“Estuve varios meses en negación hasta que el año pasado caí en cuenta de que fui violada por dicho sujeto, aceptar que realmente fue una violación. Muchas veces pensé que era culpa mía por estar muy ebria pero, la verdad es que ver a una chica ebria no es invitación para tener relaciones con ella”, dijo.

A través de su cuenta en Twitter, Tony Maestracci, baterista de la banda venezolana Tomates Fritos, anunció que renunciaba al grupo luego de haber sido expuesto en redes sociales por supuestos abusos sexuales cometidos en contra de, al menos, dos jóvenes.

En el texto, Maestracci aclaró que renunciaba a la banda para desvincularla de estas denuncias, pero aseguró que no había cometido ninguna agresión sexual.

“En un mundo en el que te acusan, difaman y ofenden y nadie se preocupa por conocer al menos ambos lados de la historia, me toca retornar a las redes sociales para defenderme y declarar que no cometí ninguna violación, al punto de que no hubo relaciones sexuales de ningún tipo. Jamás pensé despertar y tener que explicarle a mi familia que no soy un violador. Pero ya las redes sociales se encargaron de extender la difamación y no hay vuelta atrás”, escribió en una imagen compartida en su cuenta en Twitter, que no se actualizaba desde agosto de 2020.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure

Top