Martín Vizcarra, presidente de Perú, asistió este martes a la 73 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, donde condenó la ruptura del orden constitucional en Venezuela y expresó su preocupación por la situación migratoria, a consecuencia de la crisis que enfrenta el país.
“Perú condena la ruptura del orden constitucional en Venezuela. Continuaremos impulsando iniciativas para ayudar a la recuperación de la democracia en Venezuela”, dijo.
En ese sentido, Vizcarra mencionó la necesidad en hallar una solución “multilateral” para el éxodo masivo de venezolanos.
“La situación producida por los migrantes venezolanos en Perú es algo sin precedentes y se necesita una solución multilateral (…) Perú reitera su solidaridad con el pueblo venezolano que atraviesa una crisis y ha ocasionado un flujo masivo de inmigrantes en la región”, comentó.
Así mismo, aseguró que Perú se mantiene apegado a la Carta Democrática y denunciará ante la CPI para condenar la violación de derechos humanos, además de crímenes de lesa humanidad, cometidos en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: ¡SE PICÓ! Maduro responde a las declaraciones de Duque: “Lo reto a un debate público”