La oposición venezolana anunciaría este lunes 30 de agosto si participará o no en las elecciones regionales del 21 de noviembre, pautadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), ente señalado de estar bajo el control del régimen de Nicolás Maduro y por tanto de no poder garantizar unos comicios transparentes.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/01/MUDDD.jpg)
Archivo
De acudir a la contienda, no lo haría a través de los partidos, sino bajo el esquema de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de acuerdo con fuentes internas de estas organizaciones políticas citadas por el periodista Alonso Moleiro.
En un artículo publicado en el diario español El País, Moleiro aseveró con base a sus informaciones que la oposición decidió participar en los mencionados comicios y que el «anuncio formal», tendrá lugar tras varios retrasos este lunes, «en el límite de tiempo para presentar candidaturas».
VERSIONES CONTRADICTORIAS
Cuando faltan horas para que se cumpla el nuevo plazo que dio el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular candidatos a dichos comicios (hasta el 1 de septiembre), efectivamente se espera por el anuncio de los partidos opositores agrupados en el denominado G4 – Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) – sobre si acudirán o no a la contienda.
Fuentes cercanas a VP dijeron a El Diario que el pasado sábado 28 de agosto los directivos estaban reunidos discutiendo si avalarán o no el proceso electoral. Por otra parte, otras fuentes informaron al mismo medio que Guaidó «no está convencido de llamar a votar» y que se inclina por la no participación.
Asimismo, el presidente interino, contrario a otros dirigentes como Henrique Capriles, Carlos Ocariz (PJ) o Carlos Prosperi (AD), quienes han manifestado o sugerido la participación, insiste en que primero se deben alcanzar las condiciones antes de hacer un anuncio y no al revés.
Redacción Maduradas con información de El País y El Diario
Lea también: