El secretario de Estado, Mike Pompeo, justificó las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al régimen cubano y dijo que estas medidas disminuirán la injerencia negativa de la isla en Venezuela.

Foto: AFP
«Los Estados Unidos tomaron medidas radicales para evitar que los dólares fluyan al régimen cubano y financien sus actividades represivas y desestabilizadoras #Venezuela y en la isla. El pueblo cubano, como todo el mundo, merece una nación libre, estable y próspera», comentó en su Twitter.
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump endureció este martes las sanciones contra Cuba, prohibiendo los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña, así como la exportación de barcos y aviones privados desde Estados Unidos.
«Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos», comentó secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar las medidas.
Today, the U.S. took sweeping action to prevent U.S. dollars from flowing to the Cuban regime & funding its repressive, destabilizing activities in #Venezuela and on the island. The Cuban people, like all people, deserve a free, stable, prosperous nation. #Cuba
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) June 4, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias:
¿SUENA FAMILIAR? De esta forma Maduro también ha puesto a los cubanos a pasar hambre