Los senadores norteamericanos Ben Cardin y Roger Wicker presentaron la iniciativa Global Magnitsky Human Ley de Reautorización de Responsabilidad de Derechos Humanos ante el Congreso de los Estados Unidos.
Esa legislación bipartidista serviría para ampliar las sanciones impuestas por esa nación contra violadores de Derechos Humanos y autores de corrupción para que no escapen de las consecuencias de sus actos, pese a que sus países de origen no busquen justicia para las víctimas.
“La Ley Global Magnitsky de Responsabilidad por los Derechos Humanos ha sido una herramienta poderosa en nuestro esfuerzo global para proteger los derechos humanos y combatir la corrupción. Agradezco al senador Wicker por trabajar conmigo para fortalecer la ley como un mensaje a los abusadores y cleptócratas que creen que pueden actuar con impunidad”, explicó Cardin.
El senador indicó que esa iniciativa enviará una señal clara del compromiso de Estados Unidos de “defender los valores democráticos, las reglas y estándares internacionales” que permiten “vivir juntos en paz”.
“Cuando los abusadores de los derechos humanos y los cleptócratas violan estas normas, nos corresponde a nosotros crear consecuencias concretas”, enfatizó.
Por su parte, el senador Wicker indicó que esa ley “ha ayudado a responsabilizar a los peores infractores, sin importar dónde se encuentren”.
“Espero trabajar con el senador Cardin para que esta legislación sea permanente, de modo que Estados Unidos pueda seguir defendiendo los derechos humanos en el extranjero”, resaltó.
US Senators Cardin and Wicker Introduce legislative upgrade to the Global Magnitsky Act. It has one huge new feature: sanctions for family members of human rights abusers and kleptocrats. https://t.co/rxkAQngRqW
— Bill Browder (@Billbrowder) February 4, 2021
Redacción Maduradas con información de Cardin Senate.
También puede leer: